domingo, 15 de noviembre de 2009

Ya viene la guerra...



Se llaman 30 Seconds To Mars. Son un grupo norteamericano de rock [añádasele la etiqueta que a cada cuál le plazca o llene] formado por tres miembros. El vocalista, llamado Jared Leto, es un ovo-lacto vegetariano (cágate lorito) actor de Hollywood pero, según la leyenda, rechaza tocar en locales que aprovechen tal circunstancia para promocionar el evento. Su hermano, Shannon, es el batería.

Llevan dos discos de estudio publicados desde 2002, en muy pocas semanas lanzan el tercero: This Is War. Entre tanto, han publicado ya el primer single: Kings & Queens. Y con ello el preceptivo videoclip, un corto de unos 6 minutos (excluyendo títulos de crédito y demás) realmente brillante.

Las líneas maestras del grupo son una instrumentación impecable, una voz desgarradora, melodías contundentes y letras elaboradas. No llegan a la dureza de My Chemical Romance pero sin duda son mucho más agradables que el último e inexplicable disco de Linkin Park, por ejemplo. La estética es marcadamente "emo" y tal influencia creo que se refleja fielmente en el estilo musical. Ejecutan videoclips muy elaborados y llamativos, como no podía ser de otra manera teniendo a un actor de cine al frente.

Para quien no sepa quién demonios es ese tal Jared Leto: su papel más meritorio fue en Alejandro Magno, donde interpretaba a Hefestión (compañero de batallas del susodicho, encarnado por Colin Farrell). También intervino en El Club De La Lucha, American Psycho, La Habitación Del Pánico, El Señor De La Guerra (con Nicholas Cage), Réquiem Por Un Sueño, etc. Le tachan de sex symbol (más o menos como yo), aunque prefiero que sean mis Musas las que opinen acerca de tal condición.

Para ellos, la guerra empezó en 1998, año en el que comenzaron su andadura en el mundo de la música. Para mí empieza mañana. Mi temporada como "rookie" se ha acabado, la bici ya no tiene ruedines y el suelo está ahora más duro y lleno de cristales. Sólo espero que tras cada caída haya una levantada. Y seguir adelante y luchando, que para eso me entrené y por eso es una guerra. Os dejo con otro brillante vídeo y single extraídos del anterior disco. Que tengáis una feliz semana.



PD: Especialmente tú, Musa anónima y efímera que el viernes osaste compartir borrachera, saliva y piel con un ser como yo. Puede que no te vuelva a ver, tampoco me importa, pero ya estás en mi lista de noches para el recuerdo.

21 comentarios:

una dijo...

Mmmm no tienen mala pinta...jeje supongo que me gustarán, porque tenemos gustos musicales muy parecidos (nuestra compatibilidad musical es excelente). Y nuestro número 1 también... Hace menos de un mes estuve en el Progressive Nation, y la verdad es que fue una noche inolvidable...

En fin, suerte y qué tengas una feliz semana.

PD. Al final, ¿cuántas musas tienes? Y perdona si hay algún error al escribir, que hacerlo desde el móvil no es tarea fácil (soy muy vagaaaa).

Anónimo dijo...

Semper

Mu buenoel video no conocia este grupo, me voy tener que buscar alguno mas de sus discos. Enhorabuena porel blog. Yo tb quiero saber cuantas musas tienes que al final no ha quedado mu claro.

Bienvenido al mundo de jornada completa.

Deif

Anónimo dijo...

"El vocalista, llamado Jared Leto, es un ovo-lacto vegetariano (cágate lorito) actor de Hollywood". ¿Será porque inmensamente poderosa en él la Fuerza es?
¿Y qué diferencia hay en la práctica entre un ovolactovegetariano y un vegetariano?

Semper Fidelis dijo...

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador:

Amiga una: así que espiando mi perfil de last fm, eh? ;) Bueno, ya sé algo más de ti, que tienes un perfil allí. Tanta compatibilidad musical y tanta deferencia... Tienes que contarme quién eres, por la vía que sea ;) Otra cosa: Musas tengo bastantes, que se dignen hacerme caso me temo que menos :P Quieres ser una de ellas? Yo encantado...

Deif: nuevamente gracias por la bienvenida al mundo de las 8 horas diarias de curro y me alegro de que te molen estos pavos.

Diferencias entre vegetariano y ovoloc... oval... lo otro: el número de sílabas, supongo. Además, seguir dicha dieta beneficioso para tu carrera artística es. El "emo" adorar debes. Que la fuerza te acompañe.

Anónimo dijo...

Esta entrada no me convence...
¿Voz desgarradora? ¡Joder!, ¡Pues no te pongas a escuchar heavy metal que sino te da algo!
Malditos emos, que daño han echo a la música oscura...
En fin, simplemente decirte que no hare ningún inciso sobre el comentario realizado a consta del último disco de Linkin Park...
O quizás si, porque me acuerdo de la descripción que le hiciste un día a alguien sobre ellos diciendo que el cantante era un rubio con cara de malote (...) y un negro rapeando... Vamos, que hiciste pleno...

EagleMan

Semper Fidelis dijo...

Sabía yo...

Me da igual lo que digas: el último disco de Linkin Park es una mierda, han perdido por completo toda su identidad y toda su fuerza. Me parece muy flojito comparado con lo que han venido haciendo hasta ahora. Y sí, un negro rapea (o rapeaba) y el vocalista es (o era) rubio platino.

Voz desgarradora, que a ti no te lo parece, pues vale. Que las hay más potentes, pues también. Que el movimiento "emo" es rarete, pues sí, pero para eso hago una "recomendación" y no un dogma de fe. Además, me gusta todo tipo de rock, sin discriminar. Algún día haré una de Metal del bueno para tu tranquilidad :P No será porque no conozco grupos potentes...

Anónimo dijo...

Al rubio malote digamos que tiene cara de niño bueno sobre todo cuando va con gafas (y no de sol) y al negro mejor le cambio de raza y digo que es sudamericano...

EagleMan

Semper Fidelis dijo...

Matices... :P

Aún así, nuevamente gracias por la difusión vía Facebook ;)

Anónimo dijo...

No hay de que.
Simplemente he dicho que no me gustaban los omentarios, no que no me gustase la música, además, me ha llegado lo de las bicis...
Además, la próxima vez te recomiendo algo mitad realidad mitad ficción, el del 9-9-9 te quedó muy bien y el del día normal con toques humorísticos tampoco estubo mal.

EagleMan

Anónimo dijo...

Ya viene la guerra...

Pensaba que con ese titulo la idea es que ibas a hablar de lo que hace el ser humano para que cada dia parezcamos mas animales, pero sin la decencia de ellos de no destrozar a otro por gusto.

Me encanta el grupo, ya le conocia, si quieres mira algo de billy talend y me cuentas que te parece. bs desde mi batcueva

Semper Fidelis dijo...

No siempre estoy tan inspirado como aquel día del 9-9-9. Ojalá lo estuviera siempre, porque me está gustando mucho esto de escribir. No obstante lo seguiré intentando, por vosotros. Y por las Musas.

Larga vida al "emo" :P:P:P

(a Laura le han gustado)

Anónimo dijo...

Que si es necesario para inspirarte me visto de "Musa-Emo" ... jejejeje

EagleMan (madrugador)

Unknown dijo...

Ovo-Lacto-Vegetariano = Vegetariano a secas, los que no consumen huevos ni leche se denominan Véganos.

El grupete no está mal, sigue descubriéndonos nuevos grupos!

Una recomendación de un clásico del Punk Alemán: Die Toten Hösen.

Aunque tampoco le hago ascos a este grupo: OOMPH! (muy bueno el tema que tienen con la colaboración de Nina Hagen)

Saludos

Semper Fidelis dijo...

Conozco a ambos dos grupos. El rock alemán goza de buena salud. Aún así, gracias por refrescármelos, hacía mucho que no pensaba en ellos.

Anónimo dijo...

Hola wapo! Para que veas que me porto bien, ya me he leido todo y reitero mi enhorabuena, sigue asi wapeton. Aclaracion: los vegetarianos puros no consumen ningun producto de origen animal,y los lacto-ovo vegetarianos añaden, como su nombre indica, la leche y los huevos. Besitos. Raquel

Unknown dijo...

Creo que esto aclarará todas las dudas sobre el tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Vegano

Anónimo dijo...

Directamente copiado de la wikipedia:
""Generalmente hablando, cuando se mal emplea el término "vegetariano", se asume que se trata de un ovolactovegetariano""
Adjunto enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ovo_lacto_vegetarianismo

Besitos. Raquel

Anónimo dijo...

Que bien que se nos da el copia-pega.
Rakel, ya te vale, ni que hubieras estudiado una carrera de tegnóloga de alimentos!

EagleMan

Unknown dijo...

Lo cual indica que son sinónimos

Unknown dijo...

Como veo que aún hay dudas, copio-pego de la wikipedia lo que es un vegetariano, y donde define lo que es ovo-lacto vegetariano, para que comprobeis que NO es lo mismo:

"El vegetarianismo, también conocido en ocasiones como vegetarismo,es el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y pescado, y se basa en el consumo de cereales, legumbres, setas, frutas y verduras. La persona que practica este tipo de dieta es conocida como vegetariana.
Dentro de la práctica vegetariana hay distintos tipos y grados. Las personas que no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo o los lácteos) son denominadas vegetarianas estrictas o, en muchos casos, veganas, aunque el veganismo es más que una dieta. Aquellas que sí consumen huevos y leche se conocen como ovolactovegetarianas"

Semper Fidelis dijo...

Haya paaazzz...

Curioso decir esto en un post llamado "ya viene la guerra..."

A ver, wikipedia no es infalible puesto que está hecho por humanos y los humanos no somos perfectos. Por lo que a mí respecta:

Veganos y vegetarianos
Me la agarráis con la ....

En definitiva, que si os mola discutir allá cada cuál, pero que sea en privado porque creo que no es de recibo que me encuentre en medio de semejante galimatías sin comerlo ni beberlo, y más por una gilipollez. Si lo sé, digo que es omnívoro y le dan por c...

Besos a las dos!