domingo, 12 de abril de 2009

No news. Good news?

La vida sigue igual. Todo impertubable. Ni 400 km. de distancia son suficientes para dar siquiera un mínimo giro al panorama actual. No es que no me guste cómo está el tema, simplemente en ocasiones apetece lanzar a los infiernos a "lo habitual".

Lo de siempre: en semana santa los telediarios parecen misas de diez, el Cristo de nosedónde o la VIrgen del perpetuo Socorro atontan la inteligencia del personal y predican el paganismo. El buen tiempo también decide irse de vacaciones, probablemente a Marbella, Canarias o similar, dejando al resto de España tiritando y con cara de tonto (curioso este "calentamiento global"). En la Champions siguen arrasando los ingleses y el Barça. Los programas de SLQH son grabados y la alternativa son películas tipo Quo Vadis?, Ben-Hur, Los Diez Mandamientos... y La Pasión De Cristo como reciente novedad. La noche se llena de macarras, aprendices de malotes y delincuentes en potencia que se esconden tras un chasis, cuatro ruedas y un volante (¿qué tiene de Santa la Semana para ellos?). Y el garrafón a precio de oro cubre las tantas de la madrugada.

En la emisora de radio atronan los temas de siempre, temas tan desgastados que hasta el nombre del artista y su criatura he olvidado por completo. Hacer zapping en medio de Castilla-La Mancha no es solución porque no hay casi nada que captar en la FM, el ruido del motor a 3500 rpm es lo único que se oye con nitidez y sin interferencias. Los CDs del coche tampoco son una panacea ya que siempre son lo mismo (y los padres son reacios a mis gustos, cosa que no les reprocho); sólo Sabina salvaría el desastre, pero tampoco él apareció.

Nada cambia: los hábitos de la gente siguen siendo los mismos; los emparejados quedándose en casita, los marchosos pagando dinerales por entrar a un antro, los no-marchosos abandonando prematuramente, y la parte desplazada al lugar de los hechos del núcleo duro (a saber: Jorge, David y yo) conformándose con cerrar algún que otro bar y montar alguna que otra conspiración en la sombra, que tal y como estaban las cosas ya era bastante. El núcleo duro nunca me falla, ni en el centro ni a 400 km. del centro. Ni siquiera faltó a su cita con la tradición la típica estampa:

Bendita rutina, o no?

----------------
Now playing: Anberlin - Glass To The Arson
via FoxyTunes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este post, la verdad verdades como un templo, pero me huele a frustracion a que tus planes se han truncado por no se que motivo o algo parecido.
Por lo menos piensa que han sido 4 dias olvdidandote de la rutina que eso ya es mucho,
Un abrazo y empieza el mundial!

Semper Fidelis dijo...

Bueno... es una mezcla de sensaciones. No ha estado mal pero se nota que la gente no está tan activa como antaño, además el clima no ha acompañado en absoluto. En el fondo, aunque me quejo no es amargamente; ha estado bien. Por eso la frase final: que sí, rutina, pero si va bien que siga así.

A Qatar!! (que no catar, por desgracia).

Unknown dijo...

Animo Semper! Aunque haya habido rutina o planes truncados... La juerga siempre sale a flote! y siempre te lo acabas pasando bien en compañía de los amigos!

Un abrazo enorme y a ver si nos tomamos algo!

Semper Fidelis dijo...

Está claro que me lo pasé bien y en el fondo es un canto a lo que mola esta rutina, a pesar del nombre. Siempre se puede mejorar, pero si funciona no lo toques, como dicen los ingleses.
Besiños, "gallega"!