domingo, 21 de diciembre de 2008

De imprudencias, reencuentros y empates a cero.

Bienvenidos a esta obra teatral que tratará de resumir los hechos y sensaciones acaecidos durante la última semana de mi existencia. No me puedo quejar, ha habido de todo, tanto en lo bueno como en lo menos bueno. Lo resumiremos en tres actos.

Acto 1º: De imprudencias.

Escena I: De imprudencias que es recomendable no volver a cometer.

A mí esta semana y por extensión este fin de semana me ha dado por cometer unas cuantas, pero resumiré el asunto y me ceñiré a tres:

La primera: no volver a hacer dos exámenes el mismo día, y menos cuando el más corto de los dos dura 4 horazas. No se lo recomiendo a nadie. Es acabar en estado catatónico, de shock. Eso sí, el subidón que puede proporcionarte el ver sendos 5,0 cuando se publiquen las notas puede ser indescriptible (¡no caerá esa breva!).

La segunda: no volver a quedar a la hora a la que termina de jugar (es un decir) el Madrid, y más aún: no volver a quedar a la hora que termina de jugar el Madrid y en un radio de menos de 2 km a la redonda del Bernabéu. Así nos pasó: atascos, llegar tarde, etc. Por cierto, si os estáis preguntando qué coche tiene Wesley Sneijder yo lo sé, un Audi R8 que ya podría meter de vez en cuando al lavacoches (si es que sabe lo que es eso, porque a lo mejor a la plantilla del Madrid le regalan otro coche cuando el que tienen se ensucia más de la cuenta). Esto viene a cuento de que coincidimos con él en el atasco de la Castellana. Y es que ante los ojos de la diosa congestión todos somos iguales. Alabada seas! Y si os estáis preguntando qué coche tiene, por ejemplo, Mijatovic, también tengo respuesta...

La tercera: jamás volver a cruzar un paso de cebra cuando el Audi Q7 del mamonazo mafioso del Mijatovic ande cerca. Lo más probable es que si os atravesáis en su camino acabeis formando parte de la calzada. Si es que cuando todo va malamente lo único que te puede desahogar un poco es fliparte con el coche un poco, y más si tu señora está dentro.

Escena II: De imprudencias que es recomendable no hacer... pero se hacen con dos coj***s!

Adoro la palabra "gañote". Dice tanto en tan poco... Ahora asociémosla a los conceptos "cena de empresa" y "jueves por la noche". El resultado es ir de empalmada al trabajo (bueno, en mi caso a la uni) al día siguiente. Por la cosa de atender en clase y parecer una persona seria y coherente no es recomendable, pero lo bien que te lo pasas antes y durante el gañote... eso no tiene precio, amigos! Ver a tu jefe en estado de éxtasis, a sus empleados (me incluyo) a su alrededor compadrear, en algunos casos hasta con cierto grado de complicidad, ver a los compañeros del Comando B (de Becario) borrachos como cubas, entrar en Garamond por la filosa y tener barra libre, y así poder disfrutar de un espectáculo dantesco donde los haya... Lo raro es que nadie se liase con nadie... o eso creo, yo tampoco iba en condiciones de fijarme en esos nimios detalles, evidentemente. En fin, que el año que viene volveré a disfrutar de ello, y espero que ya con contrato de verdad y carrerita acabada como un señor.

Entreacto: mensaje a Musa.

Dichosos cantautores españoles... Aunque resulta que a veces tienen razón. Ya lo dijo Tontxu: "esa diosa a la que llaman Musa tiene el mismo horario que las put**". No podría venir a visitarme a horas normales? Un domingo a la hora del "vermut", un sábado a la hora del Carrusel... No, tiene que aparecerse desvelándome por la mañana con menos horas de sueño de las debidas o por la noche justo antes de acostarme para retrasarlas. Menos mal que en sueños la retengo y me acompaña hasta el siguiente amanecer para ejecutar obras de teatro cutres y lamentables como la presente que escribo (que por cierto me está quedando un rato larga)

Acto 2º: De reencuentros.

Escena I: en el haber.

Aquellos veranos con la mayoría de edad recién cumplida jamás debieron irse. El VIPS de Cuzco es testigo de ello. Cómo ha molado volver a ver a tanta gente después de un montón de tiempo sin saber de ellos... y ellas! A más de una os hubiera obsequiado con un bonito traje de babas y un "ggrr Aaayyy omá, qué rica!", aun con vuestros novios presentes. Mola ver que el tiempo en vosotras os mejora como al buen vino. En fin, esperemos que no haya que esperar un año para reeditar momentos como los de ayer.

Escena II: en el debe.

Es una lástima que la gente se fuese tan pronto. Supongo que sus motivos tendrían. El caso es que la noche prometía mucho y, aunque no defraudó en absoluto, me hubiera gustado que las deserciones se hubiesen retrasado un poco más, ya que solamente pude hacer pequeños "updates" de cada uno y me hubiera gustado saber aún más. Bien es cierto que esperar la cola del Garamond fue un tremendo error (15 eurazos!, el que nos prometió entrar por 6 estaba muy borracho, es lo único que puedo deducir) y que desanimó a mucha gente, pero aun así... En fin, que anoto esto en el "debe" de la noche para que la próxima todo sea perfecto.

Entreacto segundo: me llaman por teléfono.

Que si está el señor Abdelaziz??? Adónde coño está llamando, señora??? Pues no, evidentemente el señor Abdelaziz se la ha colado pero por toda la escuadra!! Manda huevos, no habrá números de teléfono que inventarse y va este Abdelaziz y le da el mío a esta señora...

Acto 3º: El 0-0 (o reflexiones a las 5.30 AM).

Total, que tras el fracaso de intentar salir por Madrid (y la muerte instantánea en el intento) nos quedamos Dieguito y yo mano a mano, "face to face", dispuestos a merendarnos la noche... y fue la noche y se nos merendó (parafraseando a Sabina). Salir al 0-0 como salió el Madrid en el Camp Nou suele acabar mal. Pero cuando uno se harta del Jogo Bonito acaba recurriendo a eso, al contraataque, ya sea por hartazgo, por falta de confianza o por lo que sea. Y es que en nuestras plantillas nosotros también contamos con Drenthes que fallan goles cantados ante los Víctor Valdeses de turno.
En mi plantilla, además, Raúl no mete goles porque se empeña en hacer rabonas contra viento y marea y Robben se lesiona más que juega y claro, el chaval pierde la confianza y la frescura... Con lo que había sido!!
La táctica está clara: cambiar de entrenador, recuperar a los lesionados y salir a golear. Al Barça no le va tan mal. Tomo nota...

Epílogo: Pido perdón por el tochaco que acabo de crear, pero como llevaba un mes sin escribir me ha surgido todo de golpe. Aún así espero que la digestión de la obra no se os haga pesada y os animo a que dejéis vuestros comentarios, sugerencias, quejas y demás desvaríos en torno a mi cutre-blog o a lo acontecido esta maravillosa noche. De nuevo agradeciendo a todos la cena en el VIPS y las risas que tanto hacen falta.

Muchos besos y abrazos para todos!!

----------------
Now playing: Staind - It's Been Awhile
via FoxyTunes

No hay comentarios: